lunes, 23 de septiembre de 2013

1979

¿Que relación puede tener el Golf con el Ironman de Hawai?
Poca o ninguna, la verdad.
Pero en 1979 ,  el golf ayudó un poquito al triathlon.
En este año se celebraría la 2ª edicion del Ironman de Hawai pero esta vez en lugar de celebrarse en febrero se adelantaría la prueba unas semanas. ¿El motivo? el torneo local de golf que se celebraba en Waikiki y la cobertura que Sports Illustrated haría de dicho evento.
Un periodista , cuyo nombre era Barry McDermott seria el encargado de cubrir el torneo de golf. Barry se encontró con el Ironman y quedo fascinado, tanto que le dedicó 10 paginas en su revista!! (Yo creo que nunca, salvo en revistas temáticas ,  se ha escrito tanto sobre triathlon).
En esta 2ª edición del Ironman estaba previsto que participaran 50 triathletas pero las malas condiciones climáticas hicieron que solo participaran 15.
El ganador, procedente de San Diego, fue Tom Warren que empleo 11h 15´56´´y la primera dama que terminó Lyn Lemaire, una campeona de ciclismo afincada en Boston y que , para mas datos, fue 6ª en la general.

                         Tom Warren, tercero por la izda. en el Hall of Fame of Triathlon en Octubre del 98.


                                                                    Lyn Lemaire.



                             
                                   Inevitable esta foto. La conocemos ? Pues es de esa edición!!
 


     Bajo mi punto de vista, la música tiene mucho que ver con el deporte. Ambas actividades, por separado confluyen en un estado de ánimo y en una forma particular y por lo tanto personal de entenderlas.
Hay muchos triathletas y por lo tanto muchas formas de entender el triathlon;  hay , por suerte,  tantas formas de expresar música como formas de entenderla.
En 1979 se estrenó una película muy especial que no dejaria a nadie indiferente, ni por lo que contaba ni por el contexto social en el que lanzó . Se llevo ese año 8 Oscar de Hollywood y de esos 8 ninguno fue a la mejor banda sonora. Es peli es Apocalypse Now .
Por eso, he elegido un tema de esa película como banda sonora de ese post, por eso y por su título " The End" en clara referencia a ir a la contra ya que estamos en los principios del Triatlon ;-) .
Pero no solo por eso elijo este tema, tambien lo hago por el grupo, The Doors.
The Doors fue innovador en su epoca, original como pocos y con solo 6 discos es un grupo icónico, de referencia y que sigue estando sin estar y que sigue siendo una fuente inagotable donde beben muchos de los musicos que hoy escuchamos.
Reconozco que es muy especial ( este tema) y que no se si sera del agrado de muchos, pero es lo que hay :-)
El grupo se separo en 1973 , dos años despues de que su cantante muriera en Paris.
Son muchas las curiosidades musicales que envuelven a este mítico grupo, por ejemplo prescindian del bajo en su formación, y cada uno de sus integrantes aportaban "algo" diferente, desde temas de clasica , como algo de flamenco, jazz y sobre todo poesia pero su estilo mas marcado fue la sicodelia y el blues.
En este video , sobre el minuto 7 , hay unas frases por las que al menos una vez Jim Morrison, fue detenido en pleno escenario por la policia.
Viva lo transgresor!!
Ahi lo dejo.





;-)




No hay comentarios: