viernes, 22 de enero de 2010

DEJA TU HUELLA CON S.O.S. "SHARE OUR SOLES"

En el pasado año 2009 estaba en boca de todos el tema de la crisis económica pero la gran mayoría de nosotros no ha tenido que renunciar a comprarse cualquier caprichito, ir a tomar unas cervecitas, una cena, .... y un sin fin de cosas a las que estamos acostumbrados. Se nos olvida fácilmente la cantidad de personas que malviven y mueren por no poder cubrir sus necesidades más básicas. Crisis??? Es entonces cuando siento vergüenza conmigo misma y surge la necesidad moral de aportar mi granito de arena desde esta posición privilegiada que la vida me ha regalado. Me hacia ilusión buscar un proyecto con una vertiente deportiva que me implicase a mi y al grupo de Enphorma Triatlón de manera que cada vez que cada vez que nos calcemos las zapatillas para correr no solamente sea por propia satisfacción y pasión por el deporte, sino con la convicción de que a través de nuestros objetivos deportivos conseguiremos que alguien que no conocemos tenga una vida un poco más digna.

Desde un primer momento conté con el apoyo de la Comisión Directiva así que buscando, buscando..... encontramos a Greg Woodbur, un estudiante de 2º curso en la Universidad del Sur de California que pasa gran parte de su tiempo libre lavando zapatillas de deporte. Cuando estaba en el instituto, este joven era una estrella del atletismo pero una racha de lesiones en la cadera y las rodillas lo mantuvo alejado de las pistas durante meses. "Empecé a darme cuenta de todos los beneficios que obtenia al correr: salud, amistades, seguridad en mi mismo, ..." cuenta. "Pero luego pensé que hay muchos niños que no tienen ni zapatillas". Entonces, empezó a recopilar zapatillas ligeramente desgastadas que tenía en casa, pidió a sus compañeros de la facultad que donaran las suyas y puso varios puntos de recogida por toda la ciudad con el objetivo de recoger 100 pares para la Navidad del 2006. Cuando llegó a los 500 pares, decidió mantener la colecta durante todo el año fundando la organización benéfica S.O.S. "Share Our Soles"/"Compartamos nuestras suelas".

 Greg Woodburn

Gracias a esta organización, todas las zapatillas que se recogen pronto tienen nuevos dueños: niños de escasos recursos de Estados Unidos y de 20 países más. La página Web de S.O.S. lleva cuenta de los pares de zapatillas que han sido lavados y entregados a los beneficiarios hasta hoy.



Como podréis imaginar, para muchos de los beneficiarios ha representado un gran cambio de vida entre otras cosas, porque no cuentan con más calzado que esas zapatillas. Con zapatillas de deporte recicladas, los niños sin recursos pueden llegar a lugares donde sólo en sueños podrían ir.

 Zapatillas donadas en Uganda


Desde Enphorma Triatlón nos marcamos otro objetivo colaborando con S.O.S. a través de una campaña de recogida anual (2010) y que en principio finalizará en Diciembre. Con esta campaña se insta a todos los integrantes del Club, hijos, amigos, familiares y conocidos para la donación de todas aquellas zapatillas que ya no usamos y que muchas veces dejamos "casi nuevas". Para hacer la donación podéis poneros en contacto a través de correo electrónico triatlon@enphorma.com. Próximamente en la Web de S.O.S.  ( http://www.share-oursoles.org/ ) harán referencia a nuestra colaboración y os iremos informando del recuento de zapatillas que vayamos consiguiendo.

Yo tengo mi par preparado!! y trato de imaginar quién las recibirá!!. Un regalo para alguien que lo necesita y que no nos cuesta nada.

Paloma Lahoz

5 comentarios:

Myrik dijo...

¡Qué bonito, Paloma!

Justo hace un par de días, mi madre hizo limpieza de ropa en casa para llevar todo lo que ya no se usa a Haiti por medio de un dispositivo similar a este.
Entonces, yo me acordé de todos esos pares de zapas que están seminuevas y no usas porque desechas por otras nuevas que te van mejor.

Cuánto me alegro de saber, al fin, qué hacer con ellas.
Es una iniciativa maravillosa.

Saludos!

Plahoz dijo...

Gracias Myri!!, haber si juntamos un buen cargamento de zapatillas y cada vez se va sumando mas gente a esta iniciativa.

spocklopez dijo...

Cuenta conmigo!!!

edecast dijo...

Ya tengo mi par preparado, y pasado por la lavadora.
El que se las ponga tiene garantizado un 10.000 por debajo de 50 minutos ;-)

Juanjo dijo...

Bueno, pues yo creo que tengo un par de pares que estaban esperando una oportunidad tan cojonuda como esta.

No sé si lo sabéis, pero para Nacho también tenemos un fondo donde podéis aportar pintalabios y coloretes que ya no utilicéis... le haréis muy feliz.